Los diversos países estuvieron de acuerdo en las ventajas de los métodos de software para el aprovisionamiento y realización de proyectos. Sin embargo, se observó que ninguno de los métodos actualmente implantados en los países de la CEE permite alcanzar el objetivo de un aprovisionamiento de proyectos TI en libre competencia a nivel de la CEE. Además, no fue posible obtener aceptación para un nuevo método. Los principales obstáculos fueron los siguientes:
- La cobertura en la mayoría de los casos incompleta del ciclo de vida de proyectos TI por los métodos actuales, por ejemplo en las áreas de planificación, estudio de factibilidad, dirección de proyecto y calidad.
- Discrepancias y desviaciones técnicas en la determinación de tareas, productos de entrega y relaciones con clientes, dentro de los métodos utilizados.
- La fragmentación del mercado de la CEE como consecuencia de los diferentes métodos y del alcance de su utilización.
- Falta de iniciativas de estandarización, o iniciativas opuestas entre sí.
- Inversiones ya realizadas, y por lo tanto reglamentaciones vinculantes en determinados países de la CEE.
El Eurométodo, como método a nivel de la CEE, tiene como objetivo enfrentarse a estas dificultades, para lo cual son imprescindibles los requisitos siguientes:
- Las posibilidades de aplicación de los métodos existentes deberán ser ampliadas hasta llegar a un Eurométodo propiamente dicho, aumentando al mismo tiempo la productividad.
- Es necesario unificar la terminología de los diversos métodos.
- El Eurométodo deberá poder servir de base para una competencia abierta y transparente, en la que exista al mismo tiempo la posibilidad de comparar entre ofertas.
- Deberá ser posible la realización común de proyectos utilizando las cualificaciones globales disponibles de los especialistas TI dentro de la CEE.
- La promoción de la cooperación internacional es otro de los objetivos.
- Una de las condiciones para la puesta en práctica de un procedimiento común es la superación de la actual fragmentación del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario