La métrica es el conjunto de regularidades formales y sistemáticas que caracterizan la poesía versificada y la prosa rítmica. El estudio métrico comprende tres partes fundamentales: el verso, la estrofa y el poema.
Ciencia que se ocupa de inventariar, clasificar y analizar los distintos tipos de poemas de una determinada lengua.
• Nivel táctico:
Recogida de información de ventas de cada cliente, de cada zona, de cada tipo de producto,
etc. para un posterior análisis, que permita controlar si las previsiones se cumplen o detectar
posibles problemas. El estudio de estos datos permite planificar las próximas campañas,
controlar las actuales y fijar objetivos de ventas.
Gestión y control de las campañas de publicidad para optimizarlas.
Establecimiento de los precios en función de los datos del mercado.
Decisiones sobre la mejor distribución de los productos (venta directa, concesionarios, etc.)
Análisis de los competidores para controlar cómo pueden influir en la comercialización de los
productos.
• Nivel estratégico:
Dividir el mercado en segmentos de personas con características o necesidades comunes,
para seleccionar los segmentos a los que la organización desea acceder.
Planificar los productos y servicios que se deben ofertar para satisfacer las necesidades de
dichos clientes.
Predecir las ventas para los distintos productos y segmentos con los que se va a trabajar.
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